Ibex, subasta del Tesoro, encuesta ZEW y Coca-Cola: día de subida de temperaturas y algunos claros

19 julio, 2011

informe diario

Día en que los mercados han decidido paliar parte del castigo infringido en las últimas jornadas (IBEX +1,03%, Eurostoxx +1,34%) a espera de la reunión de urgencia del jueves de los ministros de interior de los países miembros de la UE para tratar el tema Griego (necesitaría unos 100.000 mll de eur para cubrir los vencimientos de deuda hasta 2015). Es posible que en esta reunión se trate además una restructuración del fondo de rescate ESF/ESM, dándole poderes más amplios, reduciendo tasas de interés y extendiendo vencimientos de préstamos de países ya rescatados.

En España ha habido subasta del Tesoro, 4.500 mll de eur de letras a 12 y 18 meses, con una rentabilidad de 3,76% y 3,98% respectivamente, mientras Alemania retribuye con un 1,1% por este tipo de activo y los depósitos bancarios se sitiarían en el 2,76% de dio.

Entre los datos macro ha destacado la encuesta ZEW a inversores institucionales que muestran una percepción de los próximos 6 meses peor de lo previsto y de lo que divisaban el mes anterior, aunque la situación actual no la ven tan deteriorada. En EEUU, la construcción se reactiva ligeramente (+14,6% mensual), aunque continua en niveles de 600 mil unidades muy lejos de los 2 mll de 2005.

En cuanto a los resultados empresariales, sorpresa positiva de Coca-Cola que avanza gracias a su expansión en Asia y Latam y Bank of America, que crece a nivel operativo en todas sus divisiones, pero las provisiones por conflictos con la hipoteca subprime lastran sus números. Golman Sachsse ha quedado por debajo de lo esperado.

, , , , , , , ,
Imprimir esta página

No hay comentarios todavía.

¡Sé el primero en comentar!

Connect with Facebook